Love Bombing ¿Qué es?
- wandageorginapimen
- 5 feb 2021
- 2 Min. de lectura
En la década del 1970 en Estados Unidos se formó un movimiento religioso el cual era conocido por “los moonies”. Los miembros de este movimiento asistían a la iglesia de unificación de los Estados Unidos y siempre sonreían , de hecho fueron quienes crearon el término “Love Bombing” cuyo significado es: bombardeo de amor.
Este movimiento tuvo muchas controversias debido a que su fundador Sun Myung Moon y su esposa estuvieron en ese entonces casando a muchas personas que incluso no se conocían. Así que se convirtió en bodas masivas con personas que también eran de diferentes países.
Lo cierto es que estos matrimonios iban con el poco tiempo directo a divorcios ya que las personas solían bombardear de amor a su pareja, pero al final no eran como creían.
Hoy en día podemos definir el love bombing como una manera de manipular a las personas, mediante exceso de atención, amor y regalos con el fin de tener su control.
Un ejemplo de esto: cuando alguien conoce a una persona y siente que es su media naranja, salen, hablan todos los días y empieza a darle muchos obsequios, a tratarle como nadie y empieza la idealización.
De repente con el pasar de los días esa persona empieza a actuar de manera extraña y da inicio a su chantaje emocional haciendo sentir que su pareja ha hecho algo malo, ya que no recibe el mismo trato de antes. Evita a tus amigos y familiares e incluso sus decisiones ya no son tomadas por si mismo. En este punto la víctima se encuentra en el ciclo de devaluación progresiva, aceptando las conductas de su agresor, visualizándolas de manera normal.
Es importante que estemos alertas en el momento en que conocemos a una persona, confiemos en nuestra intuición y no seamos permisivos antes conductas dañinas. Si has sido o estás siento víctima del chantaje emocional, es importante que asistas a terapia ya que esto destruye tu bienestar emocional.
Ojo con este 14 de febrero dejarte manipular de personas tóxicas por un detalle, que viene envuelto en chantaje emocional y falsas promesas.

Muy interesante y excelente reflexión, sigue así que eres muy brillante.