La inestabilidad emocional: ¿Cómo vencerla?
- wandageorginapimen
- 21 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Llamamos inestabilidad emocional a los cambios constantemente repentinos y negativos en el estado de ánimo, que producen que el individuo sea incapaz de resistir ciertos estímulos.
Esto puede convertirse en un trastorno que no solo afecta a quién lo padece, sino que también a quienes le rodean.
La incapacidad de controlar impulsos, la toma de decisiones precipitadas, y el apego son grandes factores que acompañan este trastorno. Las personas que lo padecen suelen también tener una baja autoestima, ya que tienen un concepto negativo de sí mismos. Consideran que no lograrán nada, por lo tanto no se esfuerzan.
¿Cómo vencer la inestabilidad emocional?
Empieza fortaleciendo la autoestima
Desarrolla una autoestima equilibrada, identifica las cosas que quieres cambiar y las que quieres mejorar. Es hora de verte en otro plano, perdonándote y fijando metas que te coloquen como prioridad.
Edúcate emocionalmente
Aprende técnicas que te ayuden a manejar las emociones y los estados de ánimo, de manera que respondas diferente hacia situaciones que generen frustración y obtengas madurez emocional.
Confía en ti
Reconoce tus habilidades, no te compares con absolutamente nadie. Realiza una lista de tus mejores cualidades y cuales te gustaría mejorar.
Maneja el estrés
Empieza a organizar tus prioridades, una buena idea es planificar y equilibrar. Realiza actividades relajantes, como tomar un baño tibio, leer, meditar. Y procura dormir bien, ya que esto favorece la mente y controla el estrés.
Elimina el apego emocional
Acepta que tienes un vínculo insano el cual debes eliminar. Enfócate en ti, autorrealizate, deja atrás las idealizaciones y aprende a disfrutar tu compañía. Recuerda que tu felicidad debe depender de ti y nadie más.
Si en algún momento has llegado a sentirte emocionalmente inestable, puedes ir a terapia donde encontrarás más de una solución. Recuerda que tu salud mental es más que importante.
Comentários